Si hemos decidido acudir a realizarnos una DEPILACIÓN LÁSER EN BARCELONA, es conveniente saber que hay una serie de tips más que interesantes para calmar nuestra piel tras cada sesión para estimular la caída y la eliminación del vello de forma natural entre las distintas sesiones, y para que nuestra depilación resulte mucho más efectiva.
Trucos y consejos para que nuestro tratamiento láser resulte más efectivo
Tras cada sesión de depilación láser, la piel queda más seca e irritada que de costumbre. Por eso es conveniente dedicarle un extra de protección. Para ello, lo más recomendable es que en los primeros días nos duchemos con agua tibia y no apliquemos a las zonas tratadas ningún tipo de jabón. Después de aproximadamente cinco días, la piel tratada estará más calmada, y ya podremos exfoliarla, este es uno de los métodos más eficaces para eliminar restos de vello que hayan quedado en la piel.
Para exfoliar estas zonas, podemos utilizar un guante de crin, una esponja exfoliante o bien un exfoliante facial o corporal. Mientras estamos duchándonos, podemos exfoliar las zonas de la piel depiladas, para que los poros puedan abrirse por completo y el vello se vaya desprendiendo de forma fácil, puesto que la raíz ya está debilitada por la depilación. Debemos tener en cuenta que el vello se debe desprender solo, y nunca debemos utilizar pinzas o cera para eliminarlo. Es recomendable, pasada una semana, rasurar con una maquinilla el vello sobrante, antes de la siguiente sesión.
Después de la depilación láser, la piel estará más irritada, por lo que es conveniente utilizar cremas especializadas post tratamiento láser. Una de las más recomendables es el aloe vera, por sus efectos cicatrizantes, y es imprescindible no utilizar cremas con alcohol, puesto que pueden obstruir los poros de la piel.