Cada vez más demandadas por las clientas, las técnicas de REJUVENECIMIENTO FACIAL EN BARCELONA se vuelven más sofisticadas e innovadoras. No son invasivas, son indoloras y su aplicación consigue excelentes resultados para nuestra piel. Aunque el diagnóstico de cuál se puede ajustar a nuestras necesidades lo hará un especialista, es recomendable saber en qué se parecen y en qué se diferencian.
Radiofrecuencia y fotorejuvenecimiento: similitudes y diferencias
Estas técnicas de tratamiento facial tienen como objetivo rejuvenecer la piel. Ambas técnicas son indoloras y permiten que volvamos a nuestra actividad diaria sin ningún tipo de reposo. Las dos activan de forma eficaz el colágeno de nuestra piel, y son capaces de devolverle luminosidad y juventud. Además, ambas ayudan a mejorar la circulación sanguínea y reducen las arrugas. Notaremos los efectos de forma prácticamente inmediata, y el número de sesiones dependerá de cada paciente. Estas son las similitudes básicas entre ambas técnicas.
Lo que las diferencia es básicamente la técnica. Mientras que el fotorejuvenecimiento utiliza IPL (impulsos de luz) para eliminar manchas y arrugas, la radiofrecuencia se basa en una corriente electromagnética que crea calor en la zona tratada para penetrar en los tejidos y producir colágeno de forma natural. Además, con el tratamiento IPL es necesario que la persona no lleve maquillaje, mientras que en el de radiofrecuencia esto no es relevante, aunque la mayoría de las clínicas dermoestéticas realizan una limpieza facial previa a recibir cualquier tratamiento facial.
Si buscamos una técnica de rejuvenecimiento facial en concreto, debemos saber que el fotorejuvenecimiento es perfecto para eliminar o disimular manchas en la piel, mientras que la radiofrecuencia consigue muy buenos resultados para combatir la flacidez cutánea. También es posible combinar ambos tratamientos de forma sucesiva o simultánea, para obtener los mejores beneficios de ambas técnicas en nuestra piel.