¿Tienes dudas o quieres una cita?

Contacta con nosotros
Rellenar el formulario

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Total Láser

      SOLICITA TU CITA AQUÍ

      Asesoramiento personalizado para tu tipo de piel

      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Total Láser

      8depilacion-laser

      Cuando una persona que nunca se ha hecho la depilación por láser acude a una clínica, siempre se le somete a una PRUEBA PARA LA DEPILACIÓN LÁSER. Esto se hace para determinar los parámetros que deben usarse con el láser en su clase de piel y así conseguir los mejores resultados posibles.

      En algunas ocasiones puede producirse alguna clase de alergia tras la depilación láser, la cual puede aparecer en forma de urticaria. Las posibilidades de que esto se produzca, se reducen notablemente con los equipos más modernos, dado que cuentan con un sistema de refrigeración muy eficaz que consigue disminuir al máximo este efecto secundario.

      ¿Por qué se produce la urticaria tras la depilación láser?

      Ocurre en pocas ocasiones, pero tiene una razón que, además, ha sido descubierta hace poco tiempo por unos científicos españoles.

      La urticaria como efecto secundario de la depilación láser esta reacción está relacionada mayormente con personas que tienen patologías tales como alergias al polvo, a los ácaros o al polen, entre otras.

      En el estudio llevado a cabo, la alergia se desarrolló sobre todo en las piernas, seguido de las ingles, las axilas, los antebrazos y el labio superior. Además, en el total de casos investigados, la reacción de la piel en forma de urticaria apareció entre las seis horas y los cinco días tras la sesión depilatoria.

      La urticaria responde a la presencia de un antígeno en el folículo piloso de la persona que lo sufre. Así, sucede que cuando el folículo se rompe por la acción térmica que provoca el láser, se produce una reacción de hipersensibilidad en forma de urticaria.

      Los científicos han determinado que esta dolencia puede remitir de una manera muy rápida con la administración de corticoides orales, aunque el porcentaje de personas que muestran alergia tras una sesión de depilación láser es bastante reducida.

      Deja tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Este sitio web está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo.