En los centros de depilación láser en Barcelona, uno de los tratamientos más demandados entre los varones, es la aplicación de esta técnica en la zona de la barba. Cada vez más hombres se decantan por lucir una barba cuidada Sin tener que irritar la piel del rostro que provocan otros tipos de métodos depilatorios.
Se pueden realizar sesiones para perfilar la zona de la barba, eliminado el vello sobrante los pómulos, mejillas, cuello y base de la barba.
El vello de esta zona se puede eliminar mediante la aplicación de láser pero tenemos que tener en cuenta que es pelo grueso y pigmentado con una densidad tal que suele requerir de un mayor número de sesiones para lograr alcanzar los resultados deseados. Este tipo de vello requiere la utilización de equipos con longitudes de onda y pulso más largos, ya que se requiere de una mayor penetrabilidad para lograr el objetivo marcado.
Además hay que ser conocedores de que debido al impulso hormonal de los varones, manifiesto en gran medida en la zona del rostro, es muy probable que con el paso del tiempo se requiera de la aplicación de nuevas sesiones para repasar la zona.
A la hora de iniciar el tratamiento, es necesario realizar un estudio sobre el tipo de vello que presenta el paciente. De manera que se pueda establecer el tipo de sesión y el número de estás que serán necesarias para eliminar el pelo. Al inicio del tratamiento se suelen establecer las sesiones con una frecuencia de una sesión cada cinco semanas aproximadamente, que se van espaciando más en el tiempo según va avanzando el tratamiento.
La media de sesiones necesarias, siempre partiendo de la base de que hay que estudiar cada caso de manera particular, suele rondar entre las 10 y las 12 sesiones. Estás citas suelen tener una duración de 10 minutos cada una.