La DEPILACIÓN LÁSER se ha convertido en un formidable aliado para muchas personas, no sólo para las que buscan mejorar su aspecto físico, sino también para aquellas que necesitan reducir el excesivo crecimiento de vello corporal. Este fenómeno se llama hirsutismo.
La cantidad de vello corporal es diferente en cada persona. Si nos centramos en las mujeres, el vello que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo (zona bajo la nariz, piernas, brazos, etc…) suele ser de grosor fino. Cuando esos pelos son gruesos y oscuros podemos hablar de hirsutismo, aunque es más común en hombres que en mujeres.
¿Cuáles son las causas del crecimiento excesivo del vello corporal?
Todas las mujeres, en mayor o menor medida, producen niveles bajos de andrógenos (hormonas masculinas), pero si se produce un alto índice de esta hormona aparecerá el vello indeseable que tan poco nos gusta. Hay que recordar que el hirsutismo es inofensivo y normalmente es hereditario, por tanto, si se cuentan con antecedentes, lo adecuado es acabar con él de manera definitiva y así ahorrarnos preocupaciones.
Además de una alta producción de andrógenos, otras causas por las que se puede tener un excesivo crecimiento de vello en el cuerpo puede ser el síndrome del ovario poliquístico, el cual puede venir acompañado de otros problemas como aumento de peso, diabetes, o acné.
Puede existir un tumor en el ovario o en las glándulas suprarrenales, hiperplasia suprarrenal congénita, síndrome de Cushing o también por la utilización de diversos medicamentos como esteroides, testosterona, corticoides, fenitoína y otros.
Sea cual sea la razón de ese excesivo crecimiento de vello, un TRATAMIENTO DEPILATORIO MEDIANTE LÁSER puede acabar con ese problema estético de una manera rápida, asequible y, sobre todo, segura. Ya sabes que tienes en nuestros tratamientos un gran aliado.