En alguno de los tratamientos de REJUVENECIMIENTO FACIAL EN BARCELONA que ofrecemos en Total Laser, empleamos tecnología IPL ¿Qué es la tecnología IPL?
IPL significa “Intense Pulsed Light”; se trata de una luz intensa que emite una banda ancha de luz. La anchura de esta luz permite tratar varios objetivos a la vez: manchas pigmentadas, venitas, rojeces, poros dilatados, arrugas finas, textura cutánea rugosa… La lista es larga, así que la acortaremos diciéndote que esta tecnología es ideal para todo tipo de manchas e imperfecciones en el rostro.
¿Cómo actúa esta tecnología sobre las manchas? ¿Cómo consigue que se atenúen? Te lo contamos.
¿Cómo actúa la tecnología IPL en las manchas del rostro?
El pigmento o mancha, absorbe la energía lumínica que emite la luz intensa. Gracias a este contacto entre la luz y la mancha, se produce una termocoagulación selectiva de dicha mancha. Es decir, la luz solo afecta a los pigmentos, respetando la piel “sana”. Así, este tratamiento resulta muy seguro y preciso.
Para comenzar a ver resultados se necesitan varias sesiones. La cantidad de sesiones a realizar variará según la persona y las manchas que tenga, porque no es lo mismo tratar manchas que han salido recientemente con el sol, que otras manchas que llevan mucho tiempo bien ancladas al rostro.
No obstante, para que los resultados sean notables, se recomienda que el tratamiento se alargue unos 12 meses. Una sesión cada tres semanas suele ser lo que recomendamos, pero, insistimos, habrá que hacer una valoración previa al tratamiento para saber a ciencia cierta cuántas sesiones serán necesarias.
Cada sesión tiene una duración aproximada de unos 75 minutos, porque también incluye la aplicación de mascarilla descongestiva y crema facial. ¡Un todo en uno!