La retención de líquidos puede ser un problema para hombres y mujeres, porque al retener mucho líquido, las piernas, manos y tobillos se hinchan. Las sesiones de presoterapia en Barcelona pueden ayudar positivamente a ir eliminando ese exceso de líquido que hay retenido en las extremidades.
¿Qué podemos hacer para reducir la retención de líquidos?
Lo más importante, que debe ponerse en marcha todos los días, es hacer ejercicios aeróbicos, especialmente en el cuadro inferior (piernas) y también beber agua en abundancia. El ejercicio físico es también importante, sobre todo practicar bicicleta o natación porque no tienen ningún impacto contraproducente en el cuerpo. Esto hace que la circulación de las piernas se reactive mediante la compresión que producen los músculos sobre las venas, siendo verdaderos fuelles que ayudarán a que ese exceso de líquido salga expulsado por la orina.
El uso de medias de compresión es muy importante y deben colocarse nada más salir de la cama o de la ducha, para evitar que el edema aparezca, porque de lo contrario el resultado no será el mismo y lo que se pretende con estas medias es que no salga de nuevo y se consiga aliviar esa molesta sensación de piernas pesadas cuando se tiene retención de líquidos.
Si el trabajo obliga a pasar muchas horas de pie o sentados, es muy recomendable levantarse y caminar un poco cada hora para reactivar la circulación. Entre otras recomendaciones se encuentra elevar las piernas varias veces al día, siempre que tengamos dónde y el trabajo nos lo permita…
La alimentación debe ser equilibrada y se recomienda la ingesta de abundantes frutas y verduras, con lo que se aprovecha al máximo los flavonoides de las frutas como la uva, con un intenso efecto descongestivo. Asimismo hay que reducir al mínimo el consumo de sal, pero no eliminarlo del todo porque el organismo la necesita.
Una visita al especialista reportará más información sobre algunos consejos a tener en cuenta para mejorar este problema que cada día afecta a más personas en todo el mundo.