Debemos cuidar nuestra piel a cualquier edad, incluso en la juventud, pero es a partir de los 30 años cuando empiezan a notarse los primeros y ligeros signos de envejecimiento. Si decidimos acudir a nuestra clínica de confianza para recibir un tratamiento de REJUVENECIMIENTO FACIAL EN BARCELONA, éste será más efectivo si seguimos unas rutinas diarias para nuestra piel.
Limpieza, hidratación, buen descanso y alimentación cuidada para acompañar nuestras sesiones de rejuvenecimiento facial
La rutina diaria de limpieza facial es imprescindible a cualquier edad, pero más a partir de los 30 años, momento en el que debemos poner especial énfasis en el cuidado de nuestra piel. Es importante limpiarla diariamente, con independencia de que hayamos usado maquillaje o no. Los productos más adecuados son el agua micelar, los jabones neutros o el tónico facial con composiciones que no dañen el ph natural de la piel. De esta manera, podremos retrasar signos de envejecimiento.
Tras la limpieza diaria, es importante hidratar bien la piel del rostro con cremas específicas, puesto que la piel se verá más tersa, elástica y luminosa a diario. Cada tipo de piel necesitará una crema hidratante adecuada. No es lo mismo hidratar una piel mixta, que seca o grasa. Pedir consejo a nuestro dermatólogo es siempre una gran opción.
Además, la piel del rostro es muy agradecida si seguimos unos buenos hábitos que ayuden a mantenerla joven. Por ejemplo, una alimentación sana y variada es siempre fundamental, sobre todo aquellos con propiedades antioxidantes como los cítricos en cualquiera de sus variedades, el melón o el tomate.
Tener un buen descanso es otro de los mejores cuidados que podemos proporcionarle a la piel de nuestro rostro, ya que el cansancio acumulado genera una piel apagada, ojeras y envejecimiento prematuro. Dormir bien las horas adecuadas para cada persona, hace que la piel produzca más colágeno de forma natural, y que esté siempre más elástica y luminosa.