Ya no solo para mujeres, la depilación se ha convertido en una verdadera pesadilla también para los hombres, especialmente para aquellas personas a las que no se les da bien esto.
Pero ante ese problema siempre se pueden seguir algunos trucos y consejos que van desde una prueba de depilación láser o testear alguna de las muchas formas de eliminación de vello que hay en la actualidad.
consejos para quien no tiene mucha experiencia en depilación
Siempre es bueno ofrecer consejos para quienes no saben demasiado cómo depilarse adecuadamente sin hacer que la piel sufra, por ello uno de los factores más importantes para ello es la limpieza. La piel debe estar siempre libre de grasa natural o cualquier resto de lociones o maquillaje. Antes de la depilación es conveniente ducharse dado que además de lavarnos abriremos los poros de la piel, algo que facilita la depilación.
Hay personas que son bastante sensibles al dolor, por ello un buen remedio es tomarse una pastilla de paracetamol antes de la depilación, donde no se notará tanto el dolor, especialmente en las zonas más sensibles como pueden ser las ingles o las axilas. Otro consejo para depilarse la zona de los labios y las cejas es aplicarse un poco de hielo en una bolsa para dejar un poco entumecida la zona y no notar el dolor, eso sí, la piel no puede mojarse.
Recuerda que no debes tomar el sol al menos 15 días antes y después de tu sesión, aunque si has recibido mucho sol, debes esperar más tiempo, puede que hasta un mes.
Finalmente, después de la depilación, hay que aplicarse crema calmante, sobre todo si es de aloe vera. Pero si todo esto te parece demasiado engorroso, lo mejor es confiar en los profesionales y olvidarse de las preocupaciones.