Hoy en día es posible eliminar el vello de zonas no deseadas sin demasiado problema y así estar más cómodas, tener una mejor higiene y un mejor aspecto. A todas nuestras clientas que quieran hacerse la DEPILACIÓN LÁSER EN BARCELONA siempre les damos consejos muy útiles para que la depilación sea más efectiva.
Por ejemplo, es muy importante tener la piel en buen estado, muy hidratada y, sobre todo, no haberse depilado con cera desde un mes antes del tratamiento, dado que de lo contrario la depilación láser perdería parte de su efectividad.
Antes de un tratamiento, es recomendable hacerse una prueba para asegurarse de que no habrá ninguna reacción alérgica o cualquier otro problema al someterse al láser.
Es muy aconsejable la aplicación de cremas hidratantes tras una sesión de depilación láser. Particularmente por dos razones razones, calmarán la posible hipersensibilidad que pudiera aparecer e hidratarán la zona afectada. Es muy importante utilizar cremas sin alcohol.
Si la zona del tratamiento se va a exponer al sol, es obligatorio utilizar una crema de protección solar adecuada a la piel, aunque es preferible la no exposición siempre que sea posible.
No se debe utilizar ropa demasiado ceñida que pueda presionar la zona de tratamiento, especialmente si se trata de tejidos sintéticos. Es recomendable el uso de prendas de algodón ligeramente holgadas.
Tampoco se recomienda el uso de maquillaje en las zonas depiladas, dado que la piel es bastante sensible y el maquillaje puede irritarla.
Por último, antes del tratamiento, no olvidéis comentar al profesional si estáis utilizando algún tratamiento hormonal, tomando pastillas, anticonceptivos por ejemplo, o usando cremas para el acné Si existe la posibilidad de estar embarazada es recomendable no someterse al tratamiento.