Muchas personas que acuden a un CENTRO DE DEPILACIÓN LÁSER tienen una duda que se repite continuamente. ¿Es posible la depilación por láser teniendo varices? Para responderos a esta pregunta comenzaremos explicando qué son exactamente las varices.
Se trata de venas enfermas que se han hinchado debido a la acumulación de sangre en las mismas. Esto hace que las venas no solo se hinchen sino que además cambien de color. Esto no sólo produce un efecto antiestético sino también cansancio, pesadez y dolor. Las mujeres tienen más tendencia a padecerlas, por lo que es lógica la pregunta de si realmente pueden depilarse con ellas o no.
Métodos de depilación más recomendados teniendo varices.
La depilación láser es posible y, al no existir contraindicación para ello, es el método más recomendable. Hay que destacar que el calor que produce el láser tiene una interacción con la dermis que solamente dura milisegundos y no afecta a las varices, únicamente al folículo piloso.
La cuchilla es el método más sencillo, rápido y cómodo, consiguiendo eliminar el vello de las piernas en muy poco tiempo, de forma superficial y sin producir dolor, especialmente si se hace con cuidado, pero esa ausencia de vello dura muy poco tiempo.
Ante este método hay otra alternativa como con cera fría. Para ello se aplican las tradicionales bandas adhesivas en la zona que se quiere depilar y al quitarlas de golpe se elimina el vello de raíz. En este caso si la zona donde hay vello está muy sensible hay que hacerlo con mucho cuidado.
También se puede utilizar crema, otro de los métodos más rápidos e indoloros. Es muy sencilla de utilizar: simplemente, se aplica en la zona a depilar y se deja reposar por algunos minutos para posteriormente ser retirada.