No es muy frecuente la información sobre los tratamientos de belleza masculinos, y si se le pregunta a un chico acerca de los pasos que debería seguir para tener una piel cuidada, seguramente la respuesta estaría en blanco. Desde nuestro centro de DEPILACIÓN MASCULINA EN BARCELONA, aportaremos en este post una guía muy sencilla para aquellos interesados en cuidarse más allá de la depilación.
Ahora a los hombres no sólo les interesa estar depilados como factor de belleza. También se interesan por el cuidado de la piel aunque no siempre se hace la correcta elección de cremas. Lo primero que hay que averiguar es el tipo de piel que tenemos, para partir de ahí y elegir los productos más adecuados para nosotros.
Estos son los cosméticos básicos masculinos:
- Jabón de limpieza facial. Este artículo es primordial para contar con un buen cuidado facial. Diremos que es la base para poder lucir una piel cuidada. Puede adquirirse en formato gel, mousse o jabón dependerá del tipo de piel, pero hay que usarlo todos los días. Si eres un alumno aplicado, lo utilizarás dos veces al día: una al acostarte y otra al levantarte.
- Tónico para después del jabón facial. Refresca la cara y la prepara para un afeitado perfecto. Al igual que con el jabón, hay que escoger el que mejor vaya a nuestra piel.
- After-Shave o masaje. En este tipo de productos, es conveniente elegir uno bueno, ya que el afeitado sensibiliza mucho la piel, y no dejarse llevar por el que tiene el perfume que más guste. Es preferible que no lleve mucho alcohol, ya que la aplicación de un masaje que lleva demasiado produce escozor y enrojecimiento. Esto es contraproducente para el cuidado facial masculino.
- Crema hidratante. No confundir con after-shave, ya que tienen funciones diferentes. La hidratante aparte de dar una elasticidad a la piel extra, previene las arrugas y su aplicación es muy agradable.
Estos son los cuatro cosméticos masculinos que deberían aplicarse todos los días, que complementados con un exfoliante y una mascarilla cada quince días, sería el cuidado básico para su piel.