Una visita a un CENTRO DE ESTÉTICA EN BARCELONA es una estupenda opción para someterse a cualquier clase de tratamiento de belleza, entre otros, aquéllos que consiguen rejuvenecer la piel y tratarla en caso de que sea demasiado grasa. Además, podemos seguir una serie de pautas para poder tratarla en casa y obtener buenos resultados.
Hay que destacar que la grasa es bastante frecuente tanto en la cara como en el cuero cabelludo y aparece cuando las glándulas sebáceas producen demasiado sebo. Este tipo de piel requiere ciertos cuidados específicos, especialmente cuando se utiliza maquillaje y cuando se limpia.
¿Cómo podemos cuidar nuestra piel si la tenemos grasa?
Es muy importante la limpieza, tanto por la mañana al despertar como antes de acostarnos. Debemos hacerlo con un buen limpiador facial. Después, utilizar un tónico calmante y finalizar con una crema hidratante específica para pieles grasas.
No debemos olvidar que por la noche es muy recomendable la utilización de cremas que cuenten con ingredientes revitalizantes y excipientes grasos que hagan que no se pierda agua y, de paso, nutran la piel mientras descansamos.
Otro punto a tener en cuenta es que cada dos meses, aproximadamente, hay que ponerse en manos de un profesional y hacerse una limpieza facial para conseguir buenos resultados, independientemente de que hagamos alguno de los tratamientos con los que cuentan los centros de estética en Barcelona.
Qué debemos evitar
Si tenemos la piel grasa, debemos evitar la utilización de productos grasos para el rostro, evitar exponernos demasiado al sol ya que esto puede acelerar la producción de grasa, o usar cremas que no sean específicas para pieles grasas, por muy hidratantes que éstas sean.
Nunca hay que tocarse el rostro con la mano con la intención de eliminar la grasa, siempre es mejor usar un pañuelo o una toallita sin alcohol y, sobre todo, nunca hay que quitarse las espinillas o granos, porque podríamos provocar una infección.