La DEPILACIÓN LÁSER FEMENINA es una técnica que acaba con el vello de forma segura y eficaz. Sin embargo, debemos poner especial cuidado tras cada sesión láser, antes y después de acudir a nuestras citas, para que la piel tratada se reponga de las irritaciones y vuelva a lucir elástica e hidratada.
Ojo con el sol y con ciertos productos como maquillaje y desodorantes
En Total Laser Barcelona te daremos una serie de prácticos consejos para sacar el mayor rendimiento de nuestras sesiones y cuidar nuestra piel. Entre los más importantes están, además de la hidratación extra en zonas tratadas, evitar que los rayos solares incidan directamente sobre las zonas en las que se ha recibido el tratamiento láser.
Tras la sesión láser, nuestra piel se vuelve más fotosensible, por lo que debemos reducir, en la medida de lo posible, la exposición al sol de las zonas tratadas. Además, es aconsejable utilizar un buen protector solar, de factor 30 como mínimo, para proteger mejor la piel, aplicado frecuentemente durante el día, y al menos un cuarto de hora antes de salir de casa. Si estamos en una estación del año calurosa, y necesariamente debemos llevar ciertas partes de la piel al descubierto, lo más aconsejable es llevar pantalones largos y blusas de manga larga de tejidos transpirables, para evitar la acción del sol.
Por otra parte, si nos hemos depilado las axilas es importante prescindir de nuestro desodorante, durante al menos las 24 horas siguientes a la depilación láser, dado que las axilas son las zonas más fácilmente irritables. Algo parecido ocurre si nos hemos depilado alguna parte del rostro. Conviene no utilizar maquillajes durante las siguientes 24 horas, y en caso de hacerlo, utilizar productos de cosmética natural. Al fin y al cabo es sólo un día, y los productos químicos no son nada recomendables para que la piel recupere su aspecto natural y no esté irritada.