Actualmente, las mujeres conocemos un gran número de formas para depilarnos; la DEPILACIÓN LÁSER FEMENINA, la cera, cremas depilatorias o la depilación con hilo, algo no muy extendido en nuestro país pero que en otras zonas del mundo es algo bastante común.
¿Qué es la depilación con hilo?
Se trata de una técnica depilatoria que tiene su origen entre Oriente Medio y la India, y que se lleva usando desde hace miles de años para eliminar el vello de la cara. Se practica con hilos que se utilizan a modo de pinzas, los cuales se deben sujetar de determinada forma antes de pasarlos por la cara, en forma de masaje.
Al hacer esos movimientos, los hilos se van entrelazando entre sí y el vello que quede atrapado se arrancará de raíz de una forma rápida. Para conseguir los mejores resultados hay que conocer bien la técnica y tener buen pulso. No es recomendable hacérselo a una misma porque resulta bastante difícil.
Entre las principales ventajas con las que cuenta este método, es que sirve para cualquier clase de piel y suele tener un efecto duradero. Con el paso del tiempo el vello seguirá saliendo, pero más fino. Además, tampoco es necesario esperar a que el vello crezca hasta determinado tamaño para poder volver a aplicar esta técnica.
Irrita menos la piel que otros métodos como la cera o algo tan sencillo como las pinzas, así que también es aconsejable para las mujeres que tengan la piel sensible.
La otra cara de la moneda es que no destaca por tener una gran precisión como podría tenerse con otros métodos. Siempre debe ser aplicada por una persona experta.
Está en tu mano, pero el mejor consejo es elegir la técnica depilatoria que ofrezca la mayor seguridad y resultados, como ocurre con la depilación láser femenina.