La depilación láser es igual de efectiva en hombres que en mujeres, sin embargo, las características fisiológicas de cada sexo inciden a la hora de recurrir a esta técnica de depilación. La DEPILACIÓN MASCULINA requiere más sesiones, te explicamos qué factores influyen en la efectividad de la depilación.
Cuáles son las particularidades de la depilación láser masculina
En líneas generales, la depilación láser depende de varios factores, tales como el color y grosor del pelo que se desea eliminar, el color de la piel, la extensión de la zona que se quiere tratar, la zona del cuerpo a depilar o la densidad del vello. Hay que tener en cuenta que tanto las canas, como los pelos rubios o el vello fino resultan casi imposibles de eliminar definitivamente con láser.
Pero fijándonos en los varones, la depilación masculina tiene una serie de particularidades:
- La estructura del vello es más rígida, el pelo más grueso, y los folículos capilares más profundos, por lo que es posible que se necesiten más sesiones de láser hasta obtener un resultado final.
- En general, y debido a la testosterona, hay zonas del cuerpo del hombre que tienen más vello y que son grandes, tales como la espalda o el pecho, por lo que lleva más tiempo la eliminación de vello de forma definitiva.
- También es posible que se requieran más sesiones porque en la depilación masculina suele utilizarse menos potencia, dado que el hombre siente más dolor en este tipo de depilación y en cada sesión se eliminará un número menor de folículos.
Aunque la técnica es la misma, la eliminación de folículos a través del láser, en general los varones requieren más sesiones de láser que las mujeres.