La utilización de un autobronceador mientras se está llevando a cabo un tratamiento de DEPILACIÓN LÁSER EN BARCELONA, es totalmente compatible siempre que se respeten entre los siete y diez días anteriores y posteriores a dicho tratamiento, tiempo en el que no se puede hacer uso de este.
Autobronceadores y depilación láser
El autobronceador proporciona una piel morena sin necesidad de exponerse a los rayos solares por lo que puede generar una “falsa seguridad” de que no va a afectar al tratamiento. Pero lo cierto es que su uso debe espaciarse entre siete y diez días antes y después de la depilación láser. Esto se debe a que el autobronceador provoca una reacción química en la piel para broncearla. Al haber modificado el tono, el cabezal lo va a interpretar como si hubiera existido un aumento de la melanina y le va a costar más detectar los folículos, pudiendo llegar a provocar irritaciones. Por eso es tan importante respetar los tiempos marcados.
Además de tener en cuenta este punto antes de realizarse la depilación láser, también puedes preparar la piel exfoliándola. Si has utilizado un autobronceador en algún momento anterior al tratamiento y aunque hayas respetado los tiempos, lo mejor es echar mano de un exfoliante. Con el mismo la piel se deshará de cualquier residuo que pudiera quedar de este producto en la piel. De esta manera, te asegurarás acudir a tu tratamiento de la forma más segura y eficaz.
No olvides hidratar tu piel correctamente. Recuerda que un autobronceador aporta un tono más cálido, pero no la hidrata. Por ello, es recomendable que durante el mes en el que te sometas a la depilación, combines la utilización del autobronceador con un gel hidratante. Aumenta esta práctica durante los días previos y posteriores a la sesión.