La DEPILACIÓN LÁSER EN BARCELONA es una técnica empleada para la eliminación del vello facial y/o corporal, la cual consiste en aplicar un intenso destello de luz con el fin de fragmentar y destruir el folículo piloso, de forma que eliminamos el vello y evitamos que vuelva a crecer.
Este tipo de práctica puede ayudarnos a acabar con posibles casos de FOLICULITIS, que consiste en la inflamación de los folículos pilosos ocasionada tras la eliminación del vello tras el afeitado o depilación.
Existen muchas personas que sufren de foliculitis crónica, la cual suele ser tratada mediante antisépticos o antibiótico. Esta opción permite acabar con el problema, pero no evita que vuelva a aparecer pasado un tiempo.
Por el contrario, la depilación láser elimina el vello, de manera que acaba con el problema de la foliculitis.
Este tipo de problemas no son únicamente sufridos por mujeres, las cuáles suelen padecerlo principalmente en la zona de las inglés y las piernas, si no que muchos hombres también sufren este tipo de problemas sobre todo en la zona de la barba.
Ante el problema de la foliculitis, si ya hemos utilizado una técnica de depilación que consista en el arrancamiento del vello, una alternativa para combatir la aparición de foliculitis es mantener la piel limpia y exfoliada de manera que favorezcamos la salida del pelo hacia el exterior.
Este tipo de padecimientos va acompañado de la existencia de cicatrices en nuestra piel. Gracias a la depilación láser, debido a que dejamos de aplicar opciones depilatorias agresivas sobre nuestra piel, suelen desaparecer las marcas existentes. No obstante, podemos ayudarnos de sesiones de peeling y exfoliación de la zona para favorecer la desaparición de la piel muerta y la regeneración de la misma, acabando así con las cicatrices que puedan acompañarnos en nuestro día a día.