Cuando nos planteamos la opción de someternos a algún tipo de tratamiento en un CENTRO DE DEPILACIÓN LÁSER EN BARCELONA, una de las preguntas más recurrentes suele ser… ¿qué diferencia existe entre recurrir a la depilación láser o decantarse por la depilación mediante luz pulsada (IPL)?
Aunque a primera vista pueden parecer la misma técnica, existen ciertas diferencias entre ambas.
Por un lado, existen diferencias a nivel técnico entre ambas alternativas. La depilación por LUZ PULSADA o también denominada Intensed Pulsed Light (IPL), dispone de un haz de luz de tipo policromático que se mueve en todas las direcciones con diferentes longitudes de onda, motivo por el cual se puede utilizar para tratar una gran variedad de tipos de vello y en pieles de diferentes tipos. Por otro lado, la depilación láser dispone de una luz monocromática, con movimiento en una única dirección y con la misma longitud de onda de manera continuada, por lo que es empleado para casos más concretos.
En el caso de la depilación láser la energía es transportada por la melanina del vello hasta llegar a la raíz para proceder a su destrucción. Con está alternativa no se produce daño alguno en el resto de la piel.
La depilación a través de luz pulsada se caracteriza porque emite pulsos de luz de manera discontinua y estos pulsos generan un aumento de la temperatura de aquellas zonas donde la melanina es más abundante, destacando los casos donde nos enfrentamos a vellos de pigmentación más oscura.
A la hora de decantarse por uno u otro, debemos tener en cuenta que la luz pulsada se adapta a una mayor tipología y pigmentaciones de pelo debido a que la longitud de onda que tiene es más variable. Pero también debemos contemplar que es un tratamiento que supone una mayor inversión de tiempo y suele requerir un mayor volumen de sesiones.
La depilación láser parece ser más efectiva antes pieles claras y vello oscuro, pero también es un tratamiento más caro.
En definitiva, la mejor opción es ponerse en manos de profesionales que nos puedan orientar sobre la mejor opción en base a nuestro caso particular.