Hoy en día no es fácil distinguir entre la gran cantidad de métodos de depilación cuál es el mejor, el más eficaz, el más duradero.
La publicidad engañosa y las promociones trampa no ayudan en la elección del tratamiento adecuado. Suponemos que en cada centro donde consultas te dicen que su método es el mejor, así que vamos a darte las claves y la información para que seas capaz de decidir por ti mism@ con argumentos tan sencillos como aplastantes.
Laser vs Luz pulsada
En España existe la idea equivocada de que fotodepilación corresponde únicamente a la luz pulsada, sin embargo hay que aclarar que todos los mátodos avanzados funcionan por fotodepilación (=depilación por luz), la gran diferencia es que el láser utiliza una luz más concreta, profunda, potente y mejor dirigida, de manera que es mucho más eficaz y seguro que cualquier otro método. Lo que se traduce en una piel más libre de vello desde la primera sesión, durante más tiempo y un tratamiento más corto.
Mantenimiento de la aparatología
Con el aumento de la popularidad de la depilación permanente, otro aspecto a tener en cuenta es el aumento de franquicias con aparatología asiática de dudosa seguridad. El láser de alejandrita es un equipo de avanzada tecnología que requiere un delicado mantenimiento realizado regularmente por el servicio técnico del fabricante, que es quien mejor conoce las máquinas y quien tiene los repuestos originales. Sin embargo, la luz pulsada es un mecanismo mucho más sencillo que se ha prestado a la copia e imitación en serie por empresas chinas que aparecen y desaparecen sin dar cobertura una vez vendido el aparato. No te olvides que una máquina no controlada puede no ser eficaz e incluso peligrosa para tu piel.
Como siempre decimos a nuestros clientes, te recomendamos encarecidamente que cada vez que vayas a un centro nuevo, te informes del método que utilizan, la procedencia e incluso el mantenimiento que utilizan. Tienes tu derecho como consumidor y nosotros tenemos nuestra obligación como servicio público.