Si estás pensando en ir a un CENTRO DE DEPILACIÓN LÁSER para depilarte las axilas y estás confuso por los rumores que existen acerca de que la depilación láser acaba con el oscurecimiento las axilas, te contamos más.
¿Por qué se oscurecen las axilas?
Hay varios motivos por los que se puede oscurecer esta zona de nuestra piel. En ocasiones, el oscurecimiento es debido a cuestiones genéticas, especialmente en mujeres con un tono de piel más oscuro.
Además de los factores genéticos, también hay una serie de hábitos que debemos evitar si queremos que las axilas no se oscurezcan:
- El uso de ceras y cuchillas para depilar las axilas puede oscurecer la piel de éstas: cualquier fricción, lesión o irritación producida directamente sobre la piel puede generar manchas. Por ejemplo, el enrojecimiento que permanece después de la depilación con cera es un tipo de traumatismo que tiene como consecuencia la hipercromía (aumento del tono más oscuro de la piel) después del proceso inflamatorio y regeneración de las células
- Uso de ropa ajustada: con el tiempo, la fricción de la ropa ajustada en el área de la axila acaba irritando la piel. Por otro lado, el uso de ropa ajustada tampoco ayuda a dejar respirar la zona, es preferible usar ropa más ligera y suelta
¿Puede la depilación láser ayudarme a blanquear las axilas?
La depilación láser elimina el vello de raíz del folículo e impide su crecimiento, además, acaba con el vello encarnado. Por tanto, la depilación láser no es un tratamiento para aclarar o eliminar manchas de la piel, ya que sólo sirve para acabar con el vello. No obstante, la eliminación del vello puede hacer que no nos aparezcan manchas ya que evitaremos la depilación con cera o el uso habitual de la cuchilla.