Si alguna vez has acudido a una clínica estética para someterte a un TRATAMIENTO ANTICELULITIS, sabrás que eso de la celulitis es como un boomerang, da igual lo lejos que lo mandemos… desgraciadamente siempre vuelve.
No vuelve con la misma intensidad, y eso lo agradecemos de manera infinita, ¿verdad? Si mantienes una dieta equilibrada y eres una persona activa que hace ejercicio y se mueve todos los días, puede que tu celulitis sea leve y pase desapercibida este verano en la playa.
Ahora bien, aunque te sometas a tratamientos no invasivos como los que te ofrecemos en nuestra clínica Total Laser en Barcelona, no está de más que pruebes en casa alguna “ayuda” adicional. Remedios caseros para la celulitis hay muchos, pero hoy vamos a hablarte de uno sencillo en el que el protagonista es el café.
Ojo, no hablamos de beber café y menos con leche, que ya sabemos que la leche no es la perfecta aliada de la celulitis. Nos referimos a aprovechar el café al máximo y reutilizar sus posos. Te lo explicamos a continuación.
Cómo usar los posos del café contra la celulitis
Probablemente no lo sabías, pero es cierto. Los posos del café pueden ayudar a reducir la celulitis y mejorar el aspecto de la piel. Por eso, hemos pensado que el siguiente remedio casero puede serte de mucha ayuda.
Para empezar, tan solo necesitas reunir los siguientes ingredientes: los posos del café, aceite de oliva, azúcar y papel film.
Una vez los hayas reunido mézclalos todos en la misma proporción ayudándote de una cuchara. Cuando tengas una pasta homogénea tan solo tienes que aplicarla en la zona más afectada realizando un masaje circular.
Ahora bien, para que el efecto sea más intenso, envuelve la piel con el papel film y deja reposar durante al menos media hora. Pasado ese tiempo retira el producto con agua fría y listo.