Todos conocemos muchas de las alternativas que tenemos a nuestra disposición para tener una piel cuidada; siguiendo tratamientos ANTIAGING EN BARCELONA, depilación láser, toxina botulínica, etc… Pero, posiblemente, no todos sabéis qué son los fototipos de la piel, algo a tener en cuenta ante una sesión de depilación láser.
¿Qué son los fototipos?
El fototipo es la capacidad que tiene la piel para asimilar la radiación del sol y tiene varias clasificaciones que van desde I a VI. Una clasificación numérica para el color de la piel, cada una con sus características principales
FOTOTIPO I
Es el que tienen las personas que cuentan con una piel muy pálida, como por ejemplo las personas pelirrojas. Se trata de una piel que apenas se broncea y que suele enrojecerse con la exposición prolongada al sol.
FOTOTIPO II
Es el que tienen las personas de piel blanca, delicada y bastante sensible. Suele tenerla personas con cabello rubio o claro. En este caso sucede lo mismo que en el fototipo anterior, es decir, apenas se broncean y sufren reacciones fotoalérgicas con una exposición prolongada al sol.
FOTOTIPO III
Es la clase más común, con pieles intermedias que suelen enrojecerse con exposición prolongada al sol pero finalmente se broncean.
FOTOTIPO IV
Es el que suelen tener aquellas personas con cabello moreno o negro, piel oscura que se broncea fácilmente al exponerse al sol.
FOTOTIPO V
En este caso es el que tienen aquellas personas con piel más morena aún que las del fototipo de nivel IV
FOTOTIPO VI
Es el de las personas con la piel muy oscura y que al exponerse al sol de manera prolongada pueden incluso hacer que la piel se torne de color ligeramente azulado.
El tipo de fototipo condicionará la eficacia de la depilación láser siendo siempre más efectiva si la piel no está demasiado bronceada.