La CAVITACIÓN EN BARCELONA es algo muy demandado gracias a los estupendos resultados que se consiguen a la hora de reducir volumen y grasa localizada.
Se trata de unatécnica auge en el campo de la estética y al que cada vez acuden más mujeres, aunque todavía hay muchas que no saben exactamente qué es la cavitación.
¿Qué es la cavitación?
La cavitación es un tratamiento no agresivo que se lleva de manera ambulatoria en un centro especializado. No requiere intervención quirúrgica, anestesia ni hospitalización y se lleva a cabo mediante una máquina especial y un profesional altamente cualificado.
Se basa en un principio físico que se produce cuando el sonido se propaga mediante un líquido en forma de onda de choque. Con la cavitación lo que se consigue es realizar ciclos alternados de compresión y expansión en la zona a trabajar. Si las ondas son lo suficientemente fuertes se consiguen presiones negativas que hacen que las moléculas se separen formando microburbujas.
Estas microburbujas responden al campo de sonido en el líquido, por lo que crecen de manera gradual hasta que llegan a un tamaño crítico y explota y/o se rompa la fibrosis, eso sí, sin producir daños a los tejidos colindantes, pero haciendo que se elimine el contenido lipídico que se desechará como si fuera glicerol por los procesos tanto drenaje como metabólicos.
De esta clase de tratamientos hay que decir que no tiene ninguna clase de riesgo para la salud, aunque siempre hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para poder optimizar más el resultado y así evitar la aparición de los efectos secundarios. Entre estas recomendaciones se encuentra beber bastante agua durante el tratamiento para así favorecer tanto la depuración como el drenaje de las zonas afectadas. Los resultados son simplemente ¡espectaculares!