Todos sabemos lo que unos buenos productos cosméticos pueden hacer por nuestra piel, pero tan importante es la calidad de las cremas como la correcta aplicación de las mismas. Estas buenas prácticas que están presentes en casi todos los centros de belleza y estética, como nuestro centro de TRATAMIENTO FACIAL EN BARCELONA, se basan en el estudio de los productos desde su fabricación, pasando por tests de comprobación y numerosas pruebas y ensayos.
Vamos a repasar una serie de consejos sobre la correcta aplicación de las mismas, algo que suena tan sencillo pero que en numerosas ocasiones no se sigue con la debida atención u orden de aplicación.
- Rutina y orden de belleza diaria:
- Limpieza de piel.
La base de todo es una piel limpia, ya que cuanto más limpia esté, más facilidad de absorción de los principios activos de los productos aplicados.
Se recomienda la leche limpiadora para pieles secas y jabón cosmético para pieles mixtas y grasas. Aclarar con agua abundante y secar la piel. Si se han maquillado los ojos y los labios, hay que retirar el maquillaje con productos específicos para ello (no aprovechar el de la cara).
- Aplicación del tónico facial.
El tónico, además de ser muy agradable al aportar mucha frescura en su aplicación, ayuda a reestablecer el PH correcto para cada tipo de piel y termina de limpiar la piel arrastrando restos de la propia leche limpiadora.
- Sérum.
Para unos resultados resplandecientes. De textura bastante fluida generalmente, se aplica hasta su absorción total. Este producto aporta un extra de luminosidad a la piel además de potenciar los componentes de la crema hidratante que se aplica a continuación (esperar unos minutos hasta su completa absorción).
- Crema hidratante.
Por la mañana, aplicar la crema hidratante y por la noche la nutritiva. Es muy importante no olvidarse del cuello.
- Maquillaje.
Dentro de éste se encuentra la prebase: para corregir imperfecciones de la piel, los sticks, anti-ojeras y los productos correctores. A continuación se aplica el maquillaje apropiado para cada piel.
Con estos sencillos pasos además de lucir una piel cuidada, estaremos aprovechando los cosméticos que nos aplicamos ya que si son utilizados correctamente realizan el propósito para el que fueron ideados.