En nuestro centro de DEPILACIÓN LÁSER EN BARCELONA sabemos cómo puedes librarte de una vez por todas de la foliculitis ¿No sabes qué es? Te lo explicamos, te ayudamos a librarte de ella y que no vuelva a aparecer.
Para que lo tengas claro, te vamos a explicar qué es y cómo puedes librarte de ella con un método muy seguro: la depilación láser.
Qué es la foliculitis
La foliculitis es la inflamación de uno o más folículos pilosos. ¡Claro! ¿Y qué son los folículos pilosos? Pues simplemente es toda cavidad de la piel donde crece pelo. Estos folículos se extienden desde la capa superficial de la piel (epidermis), hasta la capa más profunda (dermis).
La foliculitis, por tanto, se produce cuando la salida de este folículo se obstruye y aparecen esos granitos rojos con la punta blanca tan característicos de esta patología. El problema llega cuando estos folículos dañados se infectan por las bacterias que viven en nuestra piel.
¿Cómo puede la depilación láser ayudarme con la foliculitis?
Actualmente, la depilación láser es el método más efectivo para tratar la foliculitis crónica. Esto es así porque la luz que emite el láser es captada por el pigmento del vello y provoca la destrucción del folículo piloso.
Esto no es un trabajo de un día, si tienes foliculitis crónica, conviene que empieces un tratamiento que consista en sesiones periódicas de entre 1 y 3 meses. De esta manera el vello cada vez será más débil, más claro y no provocará dicha infección. Además, conviene aplicar antes de cada sesión láser un anestésico tópico para prevenir cualquier posible dolor.