La foliculitis es una enfermedad tan frecuente en hombres como en mujeres y con un tratamiento de laser alejandrita en Barcelona se puede hacer que el pelo desaparezca por completo y con él las molestias que origina esta enfermedad.
Lo mejor es acabar con el vello desde la raíz dado que una menor cantidad de vello no resuelve este problema y la poca cantidad de vello que haya permitirá que la foliculitis siga estando presente. Hay tratamientos médicos como la mupirocina, dicloxacilina o cefalexina, donde algunos de ellos pueden durar varias semanas o incluso meses, lo que puede llegar a ser desesperante.
Además hay que tener varios cuidados para que la foliculitis no derive en forunculosis, que es la foliculitis más profunda y se puede tratar con el uso de jabones medicados que cuenten con yodo-povidona. Toda una serie de productos que no nos aseguran el final definitivo de la foliculitis, algo que sí ocurre con varias sesiones de láser Alejandrita.
En aquellos casos más molestos, a los hombres les afecta directamente a la zona de la barba y en la mujer lo sufre más en las axilas, piernas y las zonas del bikini, aunque pueden aparecer en otras zonas diferentes.
Con un tratamiento láser para la foliculitis, se busca concentrar la mayor cantidad de energía para erradicar por completo cualquier clase de vello, por duro y enquistado que éste esté. Se consigue aliviar la inflamación y lo más importante, se obtiene el control total sobre esta enfermedad tan molesta.
Una de las ventajas es que los resultados son apreciables antes de que finalice el tratamiento con la depilación láser, sobre todo porque la foliculitis ya habrá desaparecido en las primeras sesiones. Por esa razón, si sufres esta enfermedad no dudes en ponerte en manos de profesionales y acabar con el problema de raíz.