A nuestro CENTRO DE DEPILACIÓN LÁSER EN BARCELONA llegan muchos clientes con una duda en común, ¿es posible someterse a depilación láser en zonas tatuadas? La respuesta a esta pregunta es que depende.
No existe ninguna incompatibilidad que impida que nuestros pacientes se sometan a una sesión de depilación láser. Pero, sí que es cierto que para evitar que el láser confunda el pigmento del tatuaje con el vello y queme nuestra piel, lo mejor es cubrir dicho tatuaje y aplicar el láser alrededor de él.
Por tanto, lo mejor cuando se tienen tatuajes en la zona a depilar, es aplicar en ellos otros medios de depilación que no repercuta negativamente a tu piel ni a tu salud, como la cera, la cuchilla o la crema depilatoria.
Por supuesto, si quieres hacerte un tatuaje y aún tienes sesiones de depilación láser pendientes, te recomendamos que concluyas las sesiones y posteriormente procedas a realizar dicho tatuaje. En las sesiones de recordatorio, el profesional que te realiza la depilación láser tendrá que tener en cuenta que debe tapar el tatuaje para evitar posibles riesgos.
Riesgos de depilar con láser una zona tatuada
Te hemos dicho que debes evitar depilarte con láser cualquier zona tatuada, pero, ¿por qué?
El calor que genera el láser destruye los folículos pilosos de nuestra piel. En estos folículos es donde se encuentra el vello y su destrucción permite que la depilación sea duradera. Pero para poder recurrir a esta destrucción el láser primero activa la pigmentación oscura de la melanina.
Por lo tanto, el láser puede llegar a confundir los colores del tatuaje con los del vello y quemar la piel. Además, dichos colores pueden ser absorbidos por el láser, lo que a menudo ocasiona una distorsión de los dibujos, o incluso pueden llegar a ser eliminados.