Algo que nos comentáis tanto mujeres como hombres es la duda sobre qué cantidad de zona púbica queréis tratar con el láser de alejandrita.
En anteriores post hemos hablado de un interesante estudio sobre «qué prefiere el sexo contrario», much@s consultáis también a vuestros familiares y amigos cuál es la medida adecuada.
Dejarse llevar por modas muy concretas o campañas publicitarias deja en una posición muy ligera un asunto tan importante como es nuestro cuerpo y nuestra intimidad. Personajes públicos hacen campaña a favor o en contra de la depilación genital pero el tiempo ha demostrado que con sus declaraciones sólo buscan llamar la atención a través de la provocaciónesta nueva publicación, vamos a continuar solventando tus dudas y explicándote información importante sobre la depilación láser de Alejandrita.
Está claro que los gustos son muy variados y en Total Laser no queremos decidir por vosotros, pero lo que sí queremos es ayudaros con información para que la decisión final os sea más fácil. Vuestra principal preocupación es si una opción u otra conlleva riegos de salud.
¿Es perjudicial depilarse el pubis?
Mantener todo el vello púbico no conlleva ningún riesgo directo, pero si puede retener ciertas bacterias en el vello y, especialmente, alojar parásitos como piojos o ladillas. El más común es el «Pthirus Pubis» que se aloja exclusivamente en el vello genital.
La ausencia de vello público tampoco afecta en sí misma a la salud. A día de hoy no hay ningún informe que demuestre la relación directa entre la depilación total con cualquier enfermedad, plaga o infección cutánea. Lo que sí puede influir es el método para depilarse la zona íntima.
¿Qué riesgos implica la depilación genital?
Un informe recién publicado por The Journal of Urology de Estados Unidos alerta que el número de lesiones genitales se ha quintuplicado en los últimos 10 años. El 88% de esas heridas ocurrieron al rasurarse con cuchillas, provocando cortes y sarpullidos. Han aumentado también las infecciones por personas que comparten cuchillas o bien se depilan con métodos tradicionales (maquinilla eléctrica o manual y cera fría o caliente) sin seguir un adecuado protocolo de higiene.
El vello púbico suele ser rizado lo que dificulta el afeitado con maquinilla, que usada de manera habitual en la zona púbica, irrita y pueden producir el desarrollo de alergias. La curvatura del pelo, hace que en muchas ocasiones crezca hacia adentro y las cuchillas no eliminan ese problema que acaba generando en foliculitis.
Se concluye por tanto que el peligro no está en eliminar el vello sino en cómo eliminarlo.