Con la llegada del buen tiempo, a todas aquellas personas que les gusta cuidarse realizan algún TRATAMIENTO FACIAL EN BARCELONA, van a la playa a tomar el sol o cuidan su piel con diferentes cremas para hidratar y protegerla de la acción del sol. Eso sí, algunas olvidan un detalle que hay que tener muy en cuenta a la hora de tomar el sol: la medicación.
En el mercado existen muchos medicamentos fotosensibles, es decir, que pueden interaccionar con la luz solar, lo que supone un riesgo para la salud de nuestra piel, ya que pueden provocar lesiones.
Con algunos medicamentos se produce fotosensibilidad en la piel, una reacción que puede acarrear quemaduras, urticarias o exantemas, entre otros. Por esa razón, debemos consultar a nuestro médico si los medicamentos que estamos tomando son fotosensibles y así, ahorrarnos un posible problema.
Los medicamentos que se administran por vía sistémica, es decir, inyectados o por vía oral, suelen mostrar más comúnmente esta clase de problemas. También se dan casos con aquellos que son administrados por vía tópica, o sea, sobre la propia piel. Los síntomas pueden aparecer en prácticamente cualquier momento, desde minutos hasta horas después de su toma.
Por ello, es tan importante protegerse de la radiación solar, así como utilizar fotoprotectores de pantalla total y, si es posible, retirar el medicamento que sea fotosensible a la luz o, en caso de no ser posible, reducir la dosis para disminuir el riesgo y también la intensidad de la reacción.
Para finalizar, debemos recordar que sólo tenemos una piel, y la salud es más importante que tomar el sol y tener la piel bronceada. Disfruta del buen tiempo pero hazlo de manera inteligente y acorde a tu estado de salud para poder seguir estupenda en todo momento.