Como expertos en MICRODERMOABRASIÓN EN BARCELONA, nos vemos obligados a explicarte las principales diferencias que existen entre un peeling y una sesión de microdermoabrasión con punta de diamante.
Para empezar, te contaremos que el objetivo principal de ambos tratamientos es la búsqueda de una piel sana, gracias a la eliminación de las impurezas más superficiales. Además, la eliminación de estas impurezas hará que tu piel tenga una apariencia mucho más joven.
Ahora bien, una de estas técnicas es más agresiva que otra y conviene que conozcas los detalles antes de tomar la decisión de cual elegir.
Principales diferencias entre el peeling químico y la microdermoabrasión
Cuando hablamos de peeling, hablamos de una técnica que utiliza sustancias químicas elaboradas de manera artificial, mientras que la microdermoabrasión utiliza elementos naturales. En el caso de nuestro centro de estética, únicamente utilizamos diamantes como elemento principal.
Debido a esta diferencia fundamental, la microdermoabrasión es mucho menos agresiva para la piel, pero hay que tener en cuenta que ninguno de los dos métodos requiere el paso por el quirófano.
Ahora bien, si hablamos del periodo de recuperación, la microdermoabrasión gana por goleada, ya que no requiere de tiempo alguno, mientras que con el peeling necesitarás entre 8 y 10 días para poder volver a lucir tu piel sin rojeces.
Además, el peeling no está recomendado para personas que tengan acné o eczemas en la piel. Sin embargo, la microdermoabrasión es adecuada para todo tipo de piel.
Nuestra recomendación es que si aún tienes una piel joven, te sometas a un tratamiento de microdermoabrasión. Únicamente deberías recurrir al peeling químico cuando tu piel ya haya envejecido y requieras de un tratamiento mucho más agresivo para recuperar el aspecto que tenías hace unos años.