Aunque la DEPILACIÓN LÁSER MASCULINA es algo que cada vez tiene más éxito entre los chicos, lo cierto es que los deportistas son los que más se animan a acabar con el pelo usando esta técnica. La retirada del vello corporal lleva tiempo y, en el caso de los deportistas, no todas las consecuencias son positivas; entonces… ¿por qué se depilan?
Aunque la estética es una de las razones, lo cierto es que la depilación en los deportistas responde a otras necesidades.
Todos los atletas van depilados, ya que la eliminación del vello supone una reducción de tiempo en los resultados de sus pruebas. Esto es algo que está extendido tanto en fondistas como en velocistas.
Los nadadores de competición, por ejemplo, siempre están libres de vello y tienen motivos de peso para ello. Podríamos citar la hidrodinámica, pero no es tan notable como se cree, ya que en varios estudios realizados a nadadores de élite, se reveló que los que no tienen vello tuvieron una reducción en la creación de lactato en su sangre y menos VO² (menos oxígeno en la sangre).
Otros de los deportes en los que se considera indispensable no tener vello en el cuerpo es el ciclismo. Con las piernas completamente depiladas se mejora el rendimiento gracias a una mejora aerodinámica. Además, en caso de una caída siempre resultará mucho más higiénico limpiar la herida sin vello que si se tiene una gran cantidad de éste, como suele ocurrir en los hombres. Para finalizar, también hay que tener en cuenta que al usar licra en su ropa, tener vello resulta algo bastante incómodo, especialmente tantas horas como se pasan en la bicicleta.
Por otro lado, otro motivo importante y menos conocido, tiene que ver con los masajes de recuperación ya que siempre será mejor recibir masajes con las piernas y el torso completamente depilados.