Hoy en día, hay infinidad de propuestas para tratar nuestra piel y proporcionarle aspecto radiante. Un tratamiento antiaging o un TRATAMIENTO DESPIGMENTANTE FACIAL EN BARCELONA pueden ser una buena solución, pero además, es imprescindible una buena prevención.
Hay un gran número de factores que producen o favorecen la aparición de manchas en la piel y, entre ellas, se puede destacar el propio envejecimiento cutáneo, los niveles hormonales o el daño provocado por el sol.
Tampoco podemos olvidarnos de otros aspectos como la genética, la medicación, algunos cosméticos, traumatismos en la piel, malas depilaciones o deficiencias nutricionales.
Las manchas más comunes suelen aparecer durante o después del verano y son, sobre todo, melasmas, cloasmas o lentigos solares. Éstos últimos suelen aparecer las manos, la parte superior de la espalda, el escote y, sobre todo, en la cara.
Para no sufrir esta patología estética, lo mejor es prevenir y así curarse en salud. La mejor manera para evitar su aparición es tener un buen plan de fotoprotección y proteger la piel del exceso de sol, algo fundamental para evitar la aparición de las manchas. Siempre debemos utilizar crema solar con un factor de protección alto.
Es importante, si vamos a ponernos al sol, no llevar perfume o maquillaje y siempre hidratar correctamente nuestra piel. Tampoco debemos ponernos al sol si estamos bajo algún tratamiento médico y si queremos hacerlo, lo mejor es consultar a nuestro médico o a un dermatólogo para que nos asesore sobre cómo evitar la aparición de cualquier clase de hiperpigmentación.
Para finalizar, os recordamos la importancia de limpiar la piel de nuestro rostro dos veces por día, utilizar un tratamiento específico anti manchas para prevenir y siempre utilizar protección solar.