Cuando las mujeres se realizan un tratamiento DESPIGMENTANTE FACIAL EN BARCELONA, les damos ciertas recomendaciones para cuidar la piel al máximo, independientemente de la época del año en la que nos encontremos.
Por ejemplo, en invierno, y al contrario de lo que muchas personas piensan, los rayos del sol provocan casi el mismo efecto aunque haga mal tiempo. Por tanto, debemos tener la piel protegida en todo momento.
Los rayos de sol pueden provocar manchas, arrugas y diferentes signos de envejecimiento, aunque sí que hay que matizar que hay cierta diferencia entre los rayos de sol del verano y los del invierno.
Durante la temporada estival predomina la radiación B (rayos UVB), que es la responsables de las quemaduras o incluso del cáncer de piel. En cambio, en invierno, los rayos son los ultravioleta (rayos UVA), que son los que provocan el envejecimiento de la piel.
Los expertos recomendamos utilizar una crema hidratante que tenga protección de factor 15 o 20, para así llevar la piel protegida de manera correcta y evitar que, poco a poco, vayan apareciendo esos signos de la edad que tan poco nos gustan.
En caso de ir a la nieve, el factor de protección debe aumentar y nos debemos aplicar un factor 50, dado que la nieve funciona como si fuese un espejo y refleja la luz del sol sobre nosotros, pudiendo incluso llegar a provocar quemaduras.
Como has podido ver, son consejos muy sencillos pero que te resultarán de gran ayuda a la hora de proteger la piel de la incidencia de los rayos del sol y mantenerla siempre en buenas condiciones para estar radiante en todo momento.