¿Tienes dudas o quieres una cita?

Contacta con nosotros
Rellenar el formulario

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Total Láser

      SOLICITA TU CITA AQUÍ

      Asesoramiento personalizado para tu tipo de piel

      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Total Láser

      efectos-del-frio-en-la-piel

      Cuando hablamos de cuidar la piel, no solo nos referimos a hacerlo durante el verano, el momento del año en el que la piel está más expuesta y es, por tanto, más vulnerable. La llegada de la temporada de frío también puede provocar secuelas negativas en nuestra piel. Por eso, desde tu CENTRO DE ESTÉTICA EN BARCELONA, queremos hablarte de los efectos que provoca la acción del frío.

      ¿Qué efectos tiene el frío en la piel?

      El frio del invierno hace que nuestra piel tienda a deshidratarse, provocando que aparezca sequedad cutánea, dermatitis, descamaciones o incluso grietas, por lo que hay que hidratarla al máximo durante esta época del año. Así evitarás tener que sufrir cualquiera de estos síntomas.

      Los cambios de temperatura, como los que se producen cuando salimos de casa o del trabajo a la calle, también afectan al equilibrio de manos y rostro. No podemos olvidar que debemos evitar las estancias con demasiada calefacción que hacen que nuestra piel se reseque.

      Aunque parezca que el único sol que hace daño es el del verano, en la temporada de frío sigue siendo recomendable el uso de cremas solares con factor de protección. Si vamos a la nieve, debemos apostar por una crema con protección elevada porque la reflexión del sol en la nieve incide con más gravedad en nuestra piel, pudiendo generar que aparezcan signos de envejecimiento prematuro.

      No sólo los agentes climáticos pueden afectar a nuestra piel. Para protegernos del frío solemos apostar por prendas que abriguen, tanto sintéticas como de lana. Algunos de estos tejidos pueden producir reacciones alérgicas en la piel como eccema, prurito o rojeces.

      Ahora ya sabes que el frío puede dañar tu piel tanto como el calor. Por ello, debes contar con el asesoramiento técnico de profesionales, algo que puede ser una gran idea si quieres tener cuidada tu piel durante los meses más fríos del otoño y del invierno.

      Deja tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Este sitio web está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo.