Como sucede todos los años durante la temporada de verano, millones de personas buscan su momento para broncearse con los rayos del sol y lucir una piel estupenda. Esto debe hacerse con precaución, siempre con protección y sin estar horas y horas para evitar el fotoenvejecimiento. Un TRATAMIENTO FACIAL EN BARCELONA puede ser de gran ayuda para atenuar los efectos de la exposición a la luz solar.
¿Qué es el fotoenvejecimiento?
Debemos tener en cuenta que la radiación UV es uno de los principales causantes del fotoenvejecimiento, una forma envejecimiento prematuro de la piel. En este caso, los rayos UVA son los responsables no solo del bronceado sino los signos de envejecimiento prematuro, como las arrugas.
Por otro lado, la radiación UVB es la responsable de producir quemaduras solares y, en casos severos, incluso cáncer de piel. No importa si hace sol o el día está nublado, hasta un 80% de esta radiación puede penetrar en la piel, haciendo que quede expuesta si no se le ha aplicado ninguna clase de protección.
La radiación UVA puede llegar a pasar a través de ventanas o ropa de verano y una exposición prolongada es la responsable de la descomposición del colágeno y de la elastina de la piel. Manchas, piel áspera y flácida, arrugas… ¿de verdad quieres una piel así?
Nadie te impide tomar el sol, pero debes hacerlo siempre con una protección adecuada (al menos de nivel 50) y no exponerte durante mucho tiempo para que tu piel no se vea afectada. Para reducir los efectos del fotoenvejecimiento te recomendamos un tratamiento facial de calidad que te permitirá tener el rostro protegido y siempre mostrando el mejor aspecto posible.
¿Te animas a hacerte uno de nuestros tratamientos este verano?