Hoy en día conocemos estupendos tratamientos de EFECTO FLASH que pueden mejorar notablemente nuestro aspecto, pero también debemos conocer y tener en cuenta la nutricosmética como tratamiento complementario. Es, sencillamente, la unión de la alimentación y cuidado personal, tendencia cada vez más utilizada por aquellas personas a las que les gusta cuidarse.
La nutricosmética consiste en una alimentación basada en productos naturales que contengan una serie micronutrientes, con los cuales se consigue mejorar el aspecto y la salud tanto de nuestra piel como de nuestro cabello, proporcionándonos todas estas mejoras desde nuestro propio organismo y consiguiendo retrasar el lógico envejecimiento que todo el mundo sufre.
En este caso, no estamos hablando de algo exclusivo para mujeres. Todo el mundo puede aprovecharse de los muchos beneficios de la nutricosmética y a cualquier edad. De esta forma, podemos comenzar a cuidarnos desde que somos jóvenes y tener siempre en buen aspecto durante más tiempo.
¿Qué nutrientes nos encontramos en esta clase de alimentación?
Son muchos y muy beneficiosos los nutrientes que nos proporciona esta alimentación, entre ellos destacan las vitaminas A, B C, D, E, K y PP, así como extractos de plantas, minerales, ácidos grasos beneficiosos y algo esencial para prevenir el envejecimiento de la piel, los antioxidantes.
Además, también podemos encontrar aliados tan importantes como el colágeno, algo que vamos perdiendo con el paso del tiempo, pero que podemos recuperar con los productos animales que ingerimos en nuestra dieta.
Por último, destacamos las ceramidas, beneficiosas para nuestra piel, y el ácido hialurónico, un aliado para la hidratación, prevenir arrugas y hacer que la elastina de la piel cumpla con su misión evitando pieles quebradizas. Y tú, ¿te apuntas a la nutricosmética?