El verano es uno de los momentos del año en el que más sufre nuestra piel, el exceso de sol, la sal del agua del mar, el maquillaje… son factores que castigan bastante la piel. Tras todos estos excesos, un TRATAMIENTO FACIAL EN BARCELONA es una alternativa estupenda para recuperar el tono y la belleza de nuestra piel.
Rehidratar la piel es algo primordial, dado que, después del verano, solemos tener la piel más seca, especialmente la del rostro. Aunque hay cremas hidratantes que cumplen a la perfección su cometido, lo más recomendable es el uso de un sérum hidratante para que penetre al máximo, sobre todo si éste tiene ácido hialurónico, dado que tiende a profundizar más en la piel.
Una exfoliación en profundidad es muy recomendable para tratar las células más superficiales de la piel, que son las que más sufren durante la temporada de verano por la acción de los rayos del sol. Retiramos las células muertas con una buena exfoliación, con lo que no solo regeneraremos la piel, sino que hacemos que el bronceado tenga un aspecto mucho más luminoso.
La alimentación también juega un papel muy importante dentro de la salud y el aspecto de nuestra piel. Por ello, es muy importante seguir una dieta equilibrada, no solo para mantener la línea sino para aportar a la piel vitaminas tan importantes como las A, C, D y E entre otros nutrientes de importancia.
Hay que recordar que no hace falta esperar al final del verano, podemos seguir unas pautas para no hacer que nuestra piel sufra. Por ejemplo, el uso de aftersun después de una ducha es un buen remedio para regenerar e hidratar la piel y también nos ayuda a mantener el bronceado durante más tiempo.
Asimismo, recomendamos mantener la piel completamente hidratada, no solo por fuera sino también por dentro, bebiendo al menos dos litros de agua y zumos naturales al día.