El exceso de vello facial en las mujeres suele darse por genética o por un problema hormonal, en este caso se trata de lo que se conoce como hirsutismo. La DEPILACIÓN LÁSER FEMENINA es una de las soluciones a este problema que, aunque parezca raro, es más común de lo que se suele pensar.
Causas del vello facial femenino
El vello facial femenino suele aparecer en zonas como las patillas, cuello, zona bajo la nariz y la barbilla, principalmente. Su aparición depende de factores hormonales, concretamente por la aparición de hormonas masculinas, los andrógenos.
Cuando éstos aumentan en el cuerpo femenino, el vello se vuelve más grueso de lo habitual. Esto puede ser aviso de un problema de salud, como el síndrome de ovario poliquístico, el hipotiroidismo, la hiperplasia suprarrenal congénita o la hipertecosis ovárica, entre otros.
En cualquier caso, cuando aparece el vello facial en la mujer, la alternativa a tener en cuenta es la depilación láser facial, a pesar de que esta clase de depilación es más compleja que en otras partes del cuerpo.
Esto es debido a que se trata de una zona en la que existen una mayor cantidad de folículos pilosos. Por ello, lo ideal es acudir a profesionales, para que con el láser acaben con el vello de raíz y, de esta forma, mejorar el aspecto del rostro de muchas mujeres.
Ahora ya sabes algunas de las principales causas del por qué a algunas mujeres les sale bastante vello en la cara y, si es tu caso, te ofrecemos la solución.