La DEPILACIÓN LÁSER EN BARCELONA es la mejor técnica para eliminar el vello de la piel de manera permanente. Pero, a pesar de ser una técnica cada vez más extendida, siguen existiendo muchos mitos en torno a ella. Algunos son verdad y otros no, de eso te hablamos en este artículo.
Verdades sobre la depilación láser
Si existe una verdad sobre este tipo de depilación es que resulta más difícil eliminar el vello que es más claro. El motivo es que el objetivo principal del láser es localizar la melanina para eliminar el vello, y el pelo rubio o claro cuenta con menos. Por eso, es necesario acoplar los parámetros de la luz utilizada al tipo del vello ya sea castaño, rubio, negro, etc. También se debe ajustar al fototipo de cada persona, a su tipo de piel.
Igualmente, es cierto que con el láser es posible depilar todas y cada una de las zonas del cuerpo, aunque no es conveniente hacerlo durante el verano. De hecho, está contraindicado en pieles bronceadas.
Mentiras sobre la depilación láser
Este tipo de depilación no es dolorosa. Simplemente se siente una molestia pequeña causada por la luz del láser. Tampoco es necesario tener el vello demasiado largo para realizar este tratamiento. Aunque es cierto que no hay que asistir a la sesión con vellos largos, nunca hay que depilarse. Bastará con rasurarse para que el tallo del pelo conduzca hasta su raíz la energía del láser.
La depilación láser no logra eliminar el 100% del vello. En realidad, solamente consigue eliminar hasta un 90%. Lo que sí es cierto que el vello se queda mucho más claro y debilitado por lo que no crecerá como lo hacía antes.
Tampoco es una depilación permanente. Lo cierto es que puede durar bastantes años pero en ciertos casos vuelve a aparecer a los tres años por cambios hormonales o por el uso de la cera para quitar algún vello.